martes, 8 de mayo de 2007

En los hogares, el mayor desperdicio de agua

Opción de Veracruz Virtual

La mayoría del desperdicio de agua que se genera en la ciudad es de origen doméstico, declaró el regidor Sexto en el municipio de Veracruz Eliseo Ontiveros González.
Añadió que el derroche del vital líquido en las casas provoca más estragos que los que se encuentran en la vía pública, por eso exhortó a los habitantes de la ciudad a tener en condiciones optimas su instalación hidráulica en sus domicilios.
El encargado de la comisión de agua en la ciudad, dijo que no se tiene una cifra exacta del desperdicio de agua que se genera en un domicilio y agregó que cada semana se reciben tres reportes por semana.
“Por lo general estos problemas se generan en el baño, es por eso que le reiteramos a la ciudadanía que tenga en condiciones optima la instalación” dijo Ontiveros González y agregó que los comités de Vecinos Vigilantes del Sistema de Agua y Saneamiento están trabajando.
Detalló que la persona que es sorprendida desperdiciando el vital líquido recibe un apercibimiento administrativo y en caso de reincidir se le aplica una multa económica que va de los 500 a los mil salarios mínimos.
La escasez de agua será cada vez más severa debido a la temporada de estiaje que se está viviendo, es por ello importante cuidar el vital líquido, dijo el funcionario municipal y reiteró a la ciudadanía hacer un buen uso de ésta.

No hay comentarios.: