miércoles, 2 de mayo de 2007

Foro sobre Centro Histórico de Veracruz

Patricia Fernández Contreras
Opción de Veracruz Virtual

El 18 y 19 de mayo se realizará el Tercer Foro del Centro Histórico. Conocedores del tema se darán cita en el teatro Francisco Javier Clavijero para intercambiar conocimientos que permitan mantener el esplendor arquitectónico del primer cuadro de la ciudad.
La sindica del Ayuntamiento de Veracruz, Patricia Fernández Contreras, comentó que se espera la participación de ponentes de diversas partes del mundo, sobre todo de Europa y América Latina.
“Pero también tendremos la intervención de especialistas de nuestro país quienes cooperan para preservar la belleza de las ciudades coloniales con que cuenta nuestra República Mexicana: Guanajuato, San Miguel Allende y Querétaro, entre otras.
Fernández Contreras destacó que la administración municipal 2005-2007 se encuentra interesada en reactivar el centro de la ciudad y tener una zona digna.
Expresó que se han ejecutado varios proyectos que van encaminados al rescate de esta importante zona. Una de ellas fue la implementación de la ventanilla única con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la evaluación de proyectos y la aprobación de un Reglamento de Construcción para el Centro Histórico.
La construcción del Puente Allende y del estacionamiento subterráneo del parque Zamora forman parte de los proyectos del centro histórico.
“A través de este Foro queremos profundizar en el camino de la difusión y el análisis de la importancia del Centro Histórico de Veracruz”, comentó Fernández Contreras.
En los anteriores encuentros del Centro Histórico, se ha contado con expositores de la talla de Orestes Del Castillo Del Prado, doctor en arquitectura de la Habana Cuba; Héctor Santiago Cazull, arquitecto de San Juan, Puerto Rico, especialista en restauración y centros históricos; Alberto Herrera Díaz, arquitecto de Cartagena de Indias, Colombia, especialista en restauración y centros históricos y Almyr Alba, directora ejecutiva de Word Monuments Found de Panamá.

No hay comentarios.: