jueves, 17 de mayo de 2007

HÉCTOR YUNES LA BUSCA POR LA ANTIGUA

Héctor Yunes Landa
www.enlaceveracruz212.com.mx

El subsecretario de Gobierno Héctor Yunes Landa, renunció a su cargo para poder contender como candidato a la diputación local por el distrito de La Antigua. En el 2004, también se separó del mismo cargo para lo mismo y perdió. La vida le dio la oportunidad de regresar al mismo cargo en el Fidelismo y queriéndose "sacar la espina" vuelve por la revancha.
Héctor Yunes Landa es un político joven que ha volado a cargos nacionales. Empezó muy joven en política y ha trabajado de cerca con el gobernador Agustín Acosta Lagunes, Fernando Gutiérrez Barrios, Miguel Alemán y ahora Fidel Herrera Beltrán.
Persona muy cercana al senador Manlio Fabio Beltrones, ex gobernador del estado de Sonora y actual líder del Senado.En el distrito de La Antigua se ubica Soledad de Doblado, donde nació Yunes Landa. Antes de su renuncia se pensaba que era el sustituto del secretario general de Gobierno Reynaldo Escobar Pérez, cuando este aspiraba a ser diputado local por Xalapa, pero se queda en el gabinete: entonces el que sale es Yunes.
Según los nombres que se han manejado para integrar la cámara de diputados de parte del PRI, Héctor podría ser el coordinador de la bancada del tricolor si gana las elecciones uninominales.
Hay que destacar que Yunes Landa, por su posición, podría haber pedido que lo incluyeran en la lista de los candidatos a la diputación local por la vía plurinominal, pero prefirió ganar el voto casa por casa y si gana es doble mérito que alcanzaría el choleño. En lugar de Héctor queda el licenciado Carlos Rodríguez Velasco, ex presidente municipal de Xalapa, con amplia trayectoria política.

No hay comentarios.: