martes, 26 de febrero de 2008

Comenzó el Programa “La prevención del delito, responsabilidad de todos”

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

El regidor noveno del Ayuntamiento de Veracruz, Octavio Molina Galindo puso en marcha el programa "La Prevención del Delito, Responsabilidad de Todos", del cual dijo es parte importante combatir los problemas que afectan actualmente a la niñez como son: desintegración y violencia familiar así mismo la prevención del robo en las casas.
El evento tuvo lugar en la escuela primaria José Azueta ubicada en la colonia Emiliano Zapata y asistieron el encargado de la comisión de Policía y Prevención del Delito en la ciudad, Octavio Galindo; el primer comisario de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, Aarón Hernández Barradas; el primer oficial del sector siete del mencionado organismo Gilberto Guadarrama, personal del plantel y padres de familia.
En este primer día de trabajo los alumnos del primero, segundo y tercer grado de la escuela José Azueta recibieron recomendaciones por parte del personal de la PIVB, quienes les mostraron parte de su material de trabajo y hacer buen uso del teléfono de emergencias 066 y no establecer contacto con personas ajenas a su entorno familiar, de igual forma, recibieron una charla sobre la autoestima.
"Este programa lo pretendemos aplicar en todas la escuelas del municipio, preescolar y primaria, es importante que los pequeños sepan como prevenir el delito, los riesgos que corren, que sepan cuales son sus derechos pero también sus obligaciones", dijo Galindo Molina.
El Edil explicó que los delitos que mayormente se comenten son el robo a casa-habitación y agresiones en el interior de la familia, golpes dados por los padres o algún miembro de la familia al niño.
"Estas acciones no es exclusivo de las colonias de la periferia de la ciudad, también se comenten en zonas céntricas es por ello que este programa lo aplicaremos en todas las escuelas de la ciudad y esperamos la participación de los padres", refirió el entrevistado.
Puntualizó que de esta forma se estará evitando que se repitan casos de jóvenes que han asesinado a alguno de sus padres, que en su etapa adulta formen una familia donde sus hijos y su pareja sufran agresiones a su persona o comentan actos delictivos.

No hay comentarios.: