martes, 26 de febrero de 2008

Pide Fidel Herrera no satanizar a la PFP

* Convoca a los responsables del Operativo México Seguro y Veracruz Seguro a que haya un clima de respeto
* “No echaré más fuego a la hoguera”

Esperanza Morales/ InfoVeracruz.com

Veracruz, Ver.- El Gobernador del Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, pidió no satanizar a la Policía Federal Preventiva, luego de los excesos cometidos por la PFP, los últimos días en éste puerto.
Entrevistado al termino de su visita a la Escuela “Rafael Díaz Serdán” en el Fraccionamiento Jardines del Virginia en Boca del Río, el ejecutivo de la entidad dijo que solicitó a los encargados del “Operativo Veracruz Seguro y México Seguro” para que haya un vinculo de respeto a los medios de comunicación y viceversa.
Herrera Beltrán afirmó que no “le va a echar más fuego a la hoguera” tras los hechos violentos en donde elementos de la corporación federal golpearon a los fotógrafos Gabriel Huge Córdoba, Franco Cardel Sandoval y Miguel Angel López Solana, entre otros reporteros gráficos de la fuente policíaca.
Solicitó mesura en el conflicto y pidió que lo ocurrido sea un capitulo de algo que no debe pasar en Veracruz, entidad a la que no le conviene un pleito con los medios de comunicación en “donde existe respeto a las libertades”.
Herrera Beltrán, comentó que los verdaderos enemigos de la ley son las bandas que se dedican a actividades ilícitas como aquellos dedicados a robar Rolex o asaltar tráilers en la entidad.

No hay comentarios.: