domingo, 27 de abril de 2008

Campaña de Acopio de Armas de Fuego

Opción de Veracruz Virtual

Veracruz, Veracruz
Ante el peligro latente que representa la existencia de un arma de fuego en los hogares, al Ayuntamiento de Veracruz lanzó la campaña de acopio y canje de dichos artefactos con el apoyo de autoridades militares y el sector privado.
El Presidente Municipal de Veracruz, Jon Rementería Sempé dijo que dicha campaña nació con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre el grave peligro que las armas de fuego representan así como para fomentar la cultura de la seguridad entre los veracruzanos.
Esta importante campaña que el gobierno del Primer Municipio en América pondrá en marcha con el apoyo de autoridades militares, consiste en instalar puntos de acopio donde la población podrá canjear sus armas de fuego por diversos artículos como computradoras, cámaras fotográficas, aparatos electrodomésticos, despensas, teléfonos celulares o mochilas con útiles escolares.
Para este fin se instalará un punto de acopio fijo en el Zócalo de Veracruz, mientras que otro punto de acopio será itinerante y se irá turnando entre las congregaciones de Delfino A. Victoria, Vergara Tarimoya y Las Bajadas, en estos puntos se recibirá todo tipo de armamento, ya sea rifles, escopetas o armas cortas; cabe destacar que esta campaña tendrá duración de un mes.
Esta convocatoria realizada por las autoridades municipales ha recibido buena acogida por parte de empresas del sector privado que participarán colaborando en la difusión y promoción del acopio de armas; hasta el momento, participan las empresas Bimbo, Pemex, Icave, Consorcio Intra, Tony Súper Papelerías, Cecapro, Servicios Aeropuerto y el jardín de niños Joseph Kipling.
El edil veracruzano estuvo apoyado por la secretaria ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Lorena Montoya, quien expuso que en México el 51 por ciento de los hogares posee algún tipo de arma de fuego, lo cual se traduce en que nueve de cada diez accidentes fatales ocurridos en el hogar sean a causa de estos artefactos, siendo los niños quienes muchas veces resultan más afectados al no saber el peligro que su mal uso representa.
La máxima autoridad municipal instó a los asistentes a sumar esfuerzos para difundir adecuadamente esta importante acción, y puntualizó que esta campaña es resultado de un gran esfuerzo de coordinación entre la administración que preside y una importante suma de esfuerzos con instancias como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública e instituciones del sector privado, "para mí en el municipio de Veracruz, sumarnos a este esfuerzo es parte de este ejercicio donde la sociedad se suma para recuperar la seguridad en los hogares veracruzanos y acabar con un riesgo latente para nuestras propias familias".

No hay comentarios.: