domingo, 27 de abril de 2008

Por festejo del Dia del Niño..

Se entregaron 6 mil juguetes y 162 actas de nacimiento
Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

El DIF Municipal de Veracruz, que preside Ainara Rementería Coello celebró el Día del Niño a 6 mil pequeñitos que se dieron cita, junto con sus padres, en las instalaciones del parque recreativo Reino Mágico, para disfrutar de espectáculos musicales, payasos, magos, concursos, juegos y diversas actividades culturales y recreativas.
El centro de diversiones estuvo dividido en varias secciones, cada una de las cuales ofrecía a los festejados, actividades de diversa índole, desde show de payasos, magos, artistas infantiles, hasta la obra de teatro de Caperucita Verde Ecológica, representada por los abuelitos del INAPAM, cuyo objetivo fue inculcar y fomentar el respeto y cuidado de los pequeños, hacia la madre naturaleza, su flora y fauna. También participaron la Patrulla Salvaje y la Granja Interactiva, donde niños y niñas tuvieron contacto directo con los animalitos y aprendieron a quererlos, cuidarlos y respetarlos de una manera singular y divertida.
De igual forma, hubo juegos inflables, concurso de baile, carrera de costales, espectáculos de botargas con personajes como los Bayardigans y Spider Man. Además que se entregaron a niños y niñas, a su arribo al parque, alrededor de 6000 juguetes como muñecas, carritos, juegos de belleza, entre otros. También se escondieron 50 vales de bicicletas, dentro del mismo parque, mismas que fueron entregadas a los niños que encontraron dichos vales.
Al respecto la titular del DIF de Veracruz, Ainara Rementería Coello agradeció a las cientos de familias por su asistencia a este evento, ya que aseguró, fue organizado con mucho cariño y amor, por parte del DIF Municipal y el ayuntamiento de Veracruz, hacia todos los niños del municipio.
Indicó que adicional a los regalos y los juegos, lo más importante del festejo, fue la convivencia familiar, la unión, el amor, el cariño, el respeto, la atención que se procura entre cada uno de sus miembros.
Rementería Coello, añadió que la razón del DIF es buscar la sana y armoniosa integración del la familia. Por lo que se comprometió a velar por la salud, y la seguridad de los sectores más vulnerables de la población; prueba de ello fue la entrega de 162 actas de nacimientos a menores de edad, que no habían sido registrados y por tanto no disponían de identidad legal.
Dijo que debido a la importancia que este documento representa para que los niños puedan ser reconocidos legalmente y puedan acceder a servicios básicos de salud y educación, el programa de asentamientos extemporáneos continuará hasta el próximo 12 de mayo, por lo que pueden acudir a las oficinas del DIF de Veracruz, al área jurídica, para realizar sus trámites.En el evento estuvieron presentes, la licenciada Patricia Coello de Rementería y Zuriñe Rementería Coello, así como personal del DIF Municipal, y ediles del ayuntamiento de Veracruz.

No hay comentarios.: