domingo, 27 de abril de 2008

Año de la Vivienda en Veracruz

Opción de Veracruz Virtual
Boca del Río, Veracruz

El Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán inauguró la Expo Estrena Casa 2008 que en su VI edición se celebra en el Word Trade Center de Boca del Río, lo acompaña el alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé, quien asistió como invitado de honor. Diversos apoyos referentes a la vivienda se dieron a conocer en el marco de este evento por el Ejecutivo Estatal, quien destacó que Veracruz avanzó 8 lugares como promotor de vivienda, pues actualmente se ubica en el quinto sitio gracias a la unión entre promotores y el Gobierno. Su administración, aseguró, dará total respaldo para lograr la promoción de 35 mil créditos para viviendas durante el 2008, ello en respuesta a la considerable necesidad de zonas habitacionales y señaló que el esfuerzo que se ha hecho en estos 3 años, ha permitió la dotación de 350 mil nuevas casas y 270 mil apoyos orientados hacia el mejoramiento de la vivienda. El Fideicomiso para el Desarrollo de la Vivienda, dijo, traerá aún mejores cosas en este sentido, de manera inmediata dijo, se tratará de cumplir con el compromiso de construir más de 3 mil viviendas para las familias afectadas por los huracanes Dean y Lorenzo, acción independiente de los casos que se atenderán con los recursos provenientes del FONDEN.
Por su parte, el Alcalde Porteño, Jon Rementería comentó que en su municipio será beneficiado con la inversión de más de 10 millones de pesos destinados a la construcción de unidades habitacionales.
Más de dos mil familias porteñas podrán obtener una casa digna, mismas a las que se les sumarán, los beneficiarios del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI), el cual ha concretado más de ocho mil gestiones para el finaciamiento de crédito.
El IMUVI, destacó, destinará cinco millones de pesos para gestionar créditos y apoyos de hasta 15 mil pesos para el 2008, los cuales beneficiarán a personas que cotizan en el Infonavit y que no alcanzan los puntos necesarios para obtener un crédito.
Para aquellos veracruzanos que no pueden comprobar ingresos (meseros, taxistas, empleados de confianza), el IMUVI también financiará los estudios socioeconómicos y gastos notariales para que una SOFOL pueda autorizar el crédito a través del programa CASA AYUDA que impulsa el gobierno municipal; en este ramo, se invertirá tan sólo en este año un total de dos millones de pesos.
Por otra parte, a través del programa Pie de Casa, el municipio otorgará 200 viviendas a personas de escasos recursos, invirtiendo otros 3 millones de pesos en un programa con un profundo sentido social de brindar vivienda digna y mejores oportunidades de desarrollo.
Finalmente, señaló que el programa de mejoramiento que el gobierno municipal coordina con la Secretaría de Desarrollo Social, el Ayuntamiento porteño aportará 720 mil pesos para la instalación de láminas galvanizadas o bien con 15 metros cuadrados de Piso Firme.

No hay comentarios.: