miércoles, 25 de junio de 2008

GESTIONARA IMUVI LAMINAS Y PISO FIRME A 60 FAMILIAS DE COLONIAS POPULARES

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

En la continuidad del levantamiento del padrón de familias que serán beneficiadas con la reparación de sus viviendas, la mañana de este miércoles el Instituto Municipal de la Vivienda, encabezado por su director, Fernando Montes de Oca, recorrió las colonias Dora María Treviño, Los Sauces y el predio La Loma al poniente de la ciudad.
Por instrucciones del Alcalde, Jon G. Rementería Sempé, la señora Rosa María Solano, habitante del Predio La Loma, quien desde hace cinco años ha intentado remodelar su hogar, en las próximas semanas recibirá una dotación de láminas y polines de madera para dignificar su casa.
“Mis dos hijos trabajan en obras colando cemento, a veces ganan apenas 20 pesos diarios y eso no alcanza para nada. Tiene mucho tiempo que queremos conseguir madera y lámina para reparar los hoyos que no podemos componer y siempre tenemos que pepenar lámina o pedir prestado”; explica la señora Rosa.
Cabe destacar que estos recorridos se realizan en compañía de agentes municipales o grupos de vecinos de cada colonia, con el fin de garantizar que esta gestión se realice con transparencia.
El funcionario municipal comentó que de acuerdo a la información recabada, se apoyará a las 60 familias que tramitaron esta gestión, ya sea en entrega de lámina, madera o la instalación de piso firme; cabe recalcar que la mano de obra e instalación del material corre por cuenta del Ayuntamiento de Veracruz.
“Es un interés de nuestro Alcalde mejorar las condiciones de vida en la que se encuentran miles de familias en colonias populares de nuestra ciudad, a las que durante años se les ha negado el apoyo”; explicó Montes de Oca.
El agente municipal de Las Bajadas, Fidel Murga Lagunes, estuvo presente en el inicio del recorrido que beneficiará a las familias de Cruz María Hernández, Cristina Hernández Dolores, Epifania Caballero González, Rosalinda Ponce Peña, Ofelia Reyes Pacheco, Arturo Martínez Quijano, Rufino Luna Quintero y Esperanza Cruz Gutiérrez, por mencionar algunos.
Desde su humilde casa en la calle Taxistas del predio La Loma, doña Rocío Vidaña Hernández envió un mensaje al doctor Rementería Sempé: “Yo lo conocí desde antes de llegar a la alcaldía y él se comprometió a mejorar mi techo para que mi nieta y yo no pasáramos dificultades durante las lluvias; eso se lo agradezco profundamente”

No hay comentarios.: