miércoles, 25 de junio de 2008

Más de tres mil alumnos beneficiados con programa de prevención de accidentes

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz
Al rededor de tres mil alumnos de 18 escuelas de Veracruz, han sido beneficiados con los programas permanentes de prevención de accidentes que el alcalde de Veracruz, Jon G. Rementería Sempé ha impulsado durante su administración, en coordinación de la Regiduría Novena con el cuerpo de bomberos; esto con la intención de fomentar la responsabilidad y conciencia social.
En esta ocasión, 238 alumnos de la escuela primaria constitución de 1917, del INFONAVIT Buena Vista, recibieron las instrucciones del oficial de bomberos, Gerardo Espinosa Calles, acerca de que acciones tomar en caso de accidentes, como incendios, fugas de gas y enjambres de abejas; además de la labor del bombero en situaciones de emergencia.
El encargado de la comisión de bomberos de la regiduría novena, Gerardo Mendoza, señaló “que los profesores nos han manifestado la importancia que tiene la prevención, para evitar casos tan lamentables como lo sucedido hace algunos días con los niños que fallecieron por quedarse encerrados en su casa durante un incendio, es lo que queremos evitar nosotros”
Cabe mencionar, que la comisión de bomberos por medio de la regiduría novena, está estructurando con seis compañías gaseras, llevar a cabo una campaña de prevención de accidentes por fuga de gas, “ya que en muchas ocasiones, los consumidores no toman las medidas pertinentes para revisar las condiciones de los tanques y la instalación”, afirmó Gerardo Mendoza.
En operación conjunta con la regiduría tercera y quinta, se repartirá material informativo alusivo al tema en distintas escuelas, con jefes de manzana y jefes de cuartel, que iniciará a partir del nuevo ciclo escolar.
Gerardo Mendoza, añadió que “las escuelas han atendido de muy buena manera la preocupación del Ayuntamiento por crear una cultura de prevención y seguridad, cooperando por medio de platicas de los profesores acerca de estos temas y utilizando libros de escuela segura”.
Cabe destacar que este tipo de programas de prevención de accidentes a cargo de la comisión de bomberos, forma parte de los programas de prevención del delito, por medio de la policía intermunicipal y el de adicciones que se imparte con la policía federal

No hay comentarios.: