miércoles, 25 de junio de 2008

No consentirá Ayuntamiento rellenar humedales a Constructoras

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz


“El Ayuntamiento de Veracruz no permitirá que las desarrolladoras de viviendas rellenen los vasos reguladores del municipio”, esa es la instrucción del Alcalde Jon Rementería Sempé; recalcó el Director General de Obras y Servicios Públicos, José Jorge Calderón Todd, en el marco de la presentación del segundo avance del Programa Parcial Estratégico de Ordenamiento Urbano de Gran Visión que plantea Gobierno del Estado.
Con el propósito de coordinar la optimización de recursos urbanos en la zona Sur Poniente de la Ciudad de Veracruz, se reunieron autoridades de los tres niveles de gobierno, en conjunto con desarrolladores de vivienda para mostrar el progreso del análisis del sistema lagunar donde diversas constructoras habían estado edificando los conjuntos habitacionales sin previa planeación.
Al respecto José Jorge Calderón Todd explicó que dichas acciones son partes de la inquietud de Munícipe Jon Rementería Sempé en relación con el crecimiento ordenado del Puerto, para la adaptación primaria de 105 mil viviendas que están en proceso de construcción.
Indicó que ya no se permitirá que se vuelva a caer en el error de rellenar vasos reguladores, aclarando que si se le dará uso al suelo, pero de forma equilibrada con el medio ambiente.
“Se van a poder desarrollar tanto las viviendas como las zonas comerciales y turísticas, pero de una manera sensata y equilibrada del puerto con la zona urbana e industrial y para esto estamos haciendo un impresionante trabajo en conjunto con los desarrolladores de vivienda”; enfatizó.
Cabe mencionar que cada desarrolladora aportó los estudios de tipografías e hidrológicos de sus zonas, con los cuales se expuso el uso de vialidades, equipamientos, áreas verdes, infraestructura, derechos de vía, para posteriormente llevar acciones con apego a las leyes estatales y de marco normativo federal.
En éste tenor el Ayuntamiento veracruzano aportó 500 mil pesos, que representan el 20% de la contratación de la consultora que llevará a cabo la determinación del uso del suelo y que ya trabaja en las unidades habitaciones en riesgo. La reunión estuvo presidida además por el Subsecretario de Egresos de la SEFIPLAN, Salvador Sánchez Estrada; el Gerente General de INVIVIENDA, Manuel Barclay Galindo; el Presidente de CANADEVI-Veracruz, Remigio Uscanga y la Directora de SAS Metropolitano, Yolanda Gutiérrez Carlín

No hay comentarios.: