jueves, 17 de mayo de 2007

Denunciaron a quienes bloquearon J.B. Lobos

Opción de Veracruz Virtual

El Ayuntamiento de Veracruz tomó las acciones legales en contra de los vecinos que impidieron el libre tránsito de personas en la avenida J.B. Lobos y evitaron el ingreso de trabajadores y ciudadanía al DIF Municipal de Veracruz.
La síndica Patricia Fernández Contreras condenó los hechos y dijo que no se debe permitir que las autoridades municipales sean rehenes de intereses partidistas. De acuerdo a las versiones de los propios quejosos, el movimiento fue impulsado por un funcionario del gobierno de Estado, que aspira a ser candidato a la diputación local por el PRI.
Mostró fotografías donde se observa que una persona a bordo de una camioneta blanca es quien distribuyó agua a las personas que se plantaron en la avenida J.B. Lobos. “Es como si crearan un problema y esta mismas personas son quienes aparecen y lo resuelven”, declaró.
Fernández Contreras exigió que las denuncias penales que interpuso el área jurídica del Ayuntamiento de Veracruz procedan “y no como la dirigente de este movimiento, la señora Rosa García López, quien nos amenazó diciendo que las denuncias no van a prosperar, porque ellos están protegidos”.
Explicó que durante la toma de las instalaciones del DIF, estas personas lesionaron a Georidalda León y Domingo Izquierdo. “Es un movimiento perfectamente organizado, se trata de gente uniformada. A toda luces se ve que es un movimiento que aparente organiza el PRI”.
Los quejosos impidieron que una brigada médica del DIF acudiera este jueves a otra colonia.
Fernández Contreras dejó en claro que desde hace año y medio el DIF Municipal ha entregado en la colonia Caballeriza láminas y despensas. Agregó que también se solicitó el apoyo de la Policía Intermunicipal Veracruz- Boca del Río, sin que se tuviera respuesta favorable el pasado miércoles.
Por su parte el regidor Tercero, Román Malpica Mota llamó al gobierno del Estado a prestar un mejor servicio en la policía intermunicipal, pues se tienen quejas por parte de la ciudadanía.

No hay comentarios.: