jueves, 17 de mayo de 2007

Habrá orden en el Malibrán: César Alvízar

Opción de Veracruz Virtual

A través del Bando de Gobierno que regula los horarios y accesos al mercado Malibrán se pondrá orden en esa plaza pública, afirmó el regidor Quinto, César Alvízar Guerrero.
Se consenso entre los locatarios para que se emitieran las disposiciones necesarias, dijo el titular de la comisión de Mercados.
Alvízar Guerrero comentó que mediante una circular se hizo de conocimiento de los comerciantes la normatividad que operará en los accesos y horarios en que operará el mercado Malibrán.
Expresó que el acceso al lugar para los camiones de carga será por la puerta 1 que se ubica sobre la avenida Miguel Alemán. Las unidades circularán por la calle Tehuantepec, hasta ocupar el espacio permitido en las áreas de estacionamiento.
“Queda prohíbido el acceso a tracto camiones con remolque, es decir a traileres, y vehículo sin carga 5ª rueda”, declaró.
El horario de carga y descarga será de las 11 de la mañana a 6 de la mañana del día siguiente. “Los vehículos que arriben entre las 6 y 11 horas no tendrán accesos, si no hasta las 11: 00 horas como se establece en este artículo”, comentó.
Los proveedores de mercancía a locatarios con el giro de productos no perecederos sólo tendrán acceso a partir de las 11:00 horas.
Alvízar Guerrero dijo que se permitirá las maniobras de carga y descarga frente a cada local, a un solo vehículo. También especificó que en las áreas de “piñeros”, “eloteros” y campesinos de la calle Nueva, serán controlados de acuerdo al padrón de comerciantes registrados en los archivos de la administración, “debiéndose entender que aquél que no está registrado no tendrá acceso a estas áreas”.
El avance frente a los locales no será mayor al 50 por ciento de la banqueta u 80 centímetros como máximo.
El regidor Quinto agregó que los comerciantes deberán acatar el Bando que el Cabildo emitió en días pasados.

No hay comentarios.: