sábado, 12 de mayo de 2007

Para fin de mes, esperan concluir firmas de consentimiento para reubicar a familias que habitan en la zona Camino Real

Opción de Veracruz Virtual

El director de Gobernación del Ayuntamiento de Veracruz, Vicente Ramírez Martínez, informó que será para finales de este mes cuando concluyan la firma de consentimiento de reubicación de las personas que viven en las inmediaciones de la vía del tren que se encuentra en zona denominada Camino Real.
Dijo que hasta el momento 40 jefes de familias han aceptados ser reubicados a un terreno propiedad del municipio y se espera que el resto firme antes de concluya el mes de mayo.
Agregó que el traslado de familias a un predio propiedad del municipio tiene como objetivo dar paso a la construcción de un bulevar que conectará a las colonias de la zona norte de la ciudad.
“Se pretende conectar a las familias que habitan en las unidades habitacionales Río Medio 1, 2 y 3 con las colonias Chalchihuecan, Camino Real, Patria y Granjas con todas esas colonias y fraccionamientos que están naciendo en la zona norte de la ciudad como son Casas Geo, Villa Los Pinos y Casas Ponti”, dijo Vicente Ramírez.
El funcionario municipal comentó se necesitarán al menos cinco millones de pesos para la a reubicación de aproximadamente 50 familias: “Ellos serian trasladados a un terreno municipal ubicado en la colonia Granjas de Río Medio donde se les dotaría de todos los servicios y las facilidades para que puedan ser propietarios legalmente de la tierra donde finquen su nueva vivienda”, comentó.
Actualmente las personas que necesitan dirigirse a las colonias anteriormente citadas solo lo pueden acceder a estas por la carretera federal -a la altura de la colonia Chalchihuecan- lo que ha provocado un congestionamiento vial severo en ese punto de la ciudad.

No hay comentarios.: