sábado, 12 de mayo de 2007

Otorgarán equipo a mujeres pescadoras de San Julián

Opción de Veracruz Virtual

Mujeres de la comunidad de San Julián serán beneficiadas con equipo para la pesca de mojarra tilapia, informó el regidor Tercero en el Ayuntamiento de Veracruz, Román Malpica Mota, quien mencionó que las entrega de apoyos se realizará en breve.
El funcionario municipal expresó que diez mujeres que habitan en ese lugar se dedican a la pesca en la laguna que ahí se encuentra, “apoyando así al ingreso de la economía familia”, comentó Malpica Mota.
La comunidad de San Julián cuenta con 40 familias que viven de la pesca, recientemente el municipio realizó la entrega de cien mil alevines con la finalidad de repoblar ese lago.
“El alcalde Julen Rementería, ha tenido acercamiento con mujeres de ese lugar quienes le han expresado su deseo de conformar una cooperativa pesquera y a su vez le han solicitado que les apoye con la compra de redes y otros implementos para la pesca” dijo Malpica Mota.
La producción pesquera que se desarrolla en San Julián permite que los pescadores de ese lugar puedan ofrecer pescado fresco y a un precio accesible a los habitantes de las comunidades aledañas.
El encargado de la comisión de Fomentó Agropecuario añadió que se conformó en días pasados un comité que estará vigilando que se respete la temporada de veda, ya que la producción de la mojarra tilapía se ha visto muy afectada.

No hay comentarios.: