sábado, 19 de mayo de 2007

Vigilaran vecinos las lagunas Lagartos y Olmeca

Sancionarán a quien resulte responsable de contaminar la segunda de ellas

Opción de Veracruz Virtual

Con el objetivo de preservar las lagunas del municipio de Veracruz, la Dirección de Medio Ambiente en el municipio se ha dado a la tarea de conformar comités de vigilancia conformados por los vecinos de esos lugares.
El director de Medio Ambiente municipal, Hipólito Deschamps Falcón, mencionó que actualmente un comité conformado por doce personas se encuentra trabajando en las inmediaciones de la laguna de Lagartos y otro pronto estará vigilando la Laguna Olmeca.
“Son doce vecinos los que están trabajando en la laguna de Lagartos, ellos se están dando a la tarea evitar que se arrojen desechos de cualquier tipo, cuidan que no se dé la pesca, ya que es necesario que se mantenga vivas a las especies marinas de este espejo de agua y apoyan en las campañas de reforestación”, dijo el funcionario municipal.
Hipólito Deschamps agregó que existe interés por parte de los habitantes de esta ciudad por mantener libres de contaminantes esos lugares.
“Son los mismos vecinos quienes reportan las afectaciones que sufren como es el caso de la laguna Olmeca y que hace poco sufrió una mortandad de peces, se espera que en breve se den a conocer las causas que la provocaron y de esta forma proceder en contra los responsables”, puntualizó.Dijo que será en sesión de Cabildo donde se determine la multa que se habrá de aplicar a las empresas -al parecer son cuatro-, que se encuentran asentadas en esa zona y que resulten responsables de esta situación.

No hay comentarios.: