domingo, 22 de junio de 2008

Brindan médicos extranjeros asistencia en zonas marginadas

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

Más de 30 doctores procedentes de Corpus Christi, Texas, fueron recibidos por el Ayuntamiento de Veracruz, a través del director de asuntos religiosos, Carlos Bustos, para brindarles las facilidades necesarias, previo a la travesía de una semana por nueve poblaciones cercanas al área de la Cuenca del Papaloapan, donde atenderán a casi mil 350 pacientes por día de manera voluntaria.
Por quinto año estos voluntarios han visitado Veracruz para otorgar un gran apoyo a comunidades que lo requieren; a pesar de ser la primera ocasión que lo hacen durante la administración del Alcalde de Veracruz, Jon G. Rementería Sempé; el doctor visitante, Juan José Nava, manifestó que “hace tres años el Dr. Rementería, como secretario de salud, nos dio la bienvenida en el aeropuerto y en esta ocasión estamos muy agradecidos con el por el interés de darnos el mejor recibimiento en esta ciudad tan bonita”.
Durante su estancia, asistirán a personas que se encuentran en condiciones adversas que no puedan solventar sus enfermedades, como diabéticos, hipertensos, artríticos y distintos problemas físicos; ya que “traemos medicamento para todo tipo de problema médico, como antibióticos, antiartríticos, antiherptensivos, etc”, afirmó el doctor Juan José Nava
Cabe destacar que para el caso de las personas diabéticas o hipertensas, les brindarán medicina para todo un año que les permita contar con la dosis diaria necesitada.
Hidromalte, Arroyo Sacate, La Joya, San Felipe, Playa Vicente, son algunas de las comunidades que visitarán para atender todas las necesidades de los pacientes de manera efectiva

No hay comentarios.: