domingo, 22 de junio de 2008

Eliminan criaderos de mosquitos en secundaria José Martí

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Más de mil alumnos de los turnos matutino y vespertino de la escuela secundaria José Martí de la colonia López Mateos se beneficiaron con las brigadas de fumigación y limpieza que forman parte del programa integral de eliminación de criaderos de mosquitos que impulsa el Ayuntamiento de Veracruz presidido por Jon G. Rementería Sempé. Los estudiantes, podrán asistir a clases desde ahora bajo un ambiente libre del mosquito transmisor del dengue, señaló, Juan Alberto Salas Muñoz, regidor primero del Ayuntamiento de Veracruz.
Araceli Cárdenas Mauleón, coordinadora académica de esta institución, reconoció la labor del gobierno municipal que impulsa este operativo desde hace varias semanas y cuya meta es cubrir las más de 700 escuelas primarias, secundarias, bachilleratos y jardines de niños en la ciudad.
“Nosotros esperamos que este programa tenga continuidad porque aquí tenemos la problemática de que hay muchos árboles, entonces a cada rato los jóvenes nos han expresado la molestia de que muy temprano y cuando cae la noche, hay mosquitos”; expresó la catedrática.
Finalmente, solicitó a las autoridades que esta brigada regrese a fumigar el plantel una vez más antes de que finalice el año, pues dadas las condiciones del terreno donde se ubica propicia la aparición de insectos.

No hay comentarios.: