domingo, 22 de junio de 2008

Cien kilómetros de repavimentación para Veracruz

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz


La reconstrucción en la pavimentación de las avenidas y calles principales por el orden del millón de metros cuadrados, es la instrucción del Alcalde Jon Rementería Sempé, anunció el coordinador general de Vinculación y Operación de la Dirección General de Obras y Servicios Públicos, José Antonio Moreno Ávila.
Dijo que hasta el momento los avances en la Avenida Cuahutémoc del Dragón Rojo llevan más del 30% terminado de los 80 mil metros cuadrados en total, los que se ejecutarán en ésta avenida a más tardar en un mes, así como 52 mil metros cuadrados en la avenida Guadalupe Victoria y 47 mil metros cuadrados más en la calle Dos de Abril.
En ésta primera etapa se planea que se repavimente 230 mil metros cuadrados, por lo que aún restarán 45 mil que serán destinados a fragmentos de otras avenidas que no están dañadas completamente entre las cuales se contemplan Pino Suárez, Jiménez, Hidalgo, Bravo, Guerrero, Simón Bolívar y Colón, así como las calles de J. B. Lobos, Alcocer, Juan Soto, Hernán Cortés, Cinco de Mayo, Juárez, Aquiles Serdán, 20 de Noviembre y 22 de Marzo.
En éste sentido puntualizó que es prioridad del Munícipe Jon Rementería Sempé renovar vialidades que beneficien a los veracruzanos, impactando en el flujo vehicular y que representen una mejora substancial en la vida cotidiana de los ciudadanos.
Moreno Ávila indicó que el Dragón Rojo será utilizado primordialmente para calles y avenidas amplias debido a su dimensión, por lo que las arterias de menor tamaño se pavimentarán de la forma tradicional.
Así mismo expresó que la inversión del Municipio destinada a recursos de obras es de nueve millones de pesos, con los cuales gracias a un convenio celebrado con la Junta Estatal de Caminos, dicha aportación únicamente es por concepto de la mezcla asfáltica.
Agregó que la maquinaria rentada por el Ayuntamiento permanecerá trabajando en la ciudad por tres meses, en los cuales se pretende aprovechar al máximo su uso, pues su tecnología de punta permite realizar con el mismo recurso el doble de obras de pavimentación, gracias a que una de las características del Dragón Rojo es que recicla el 50% del asfalto que retira.
Entre otra de las ventajas que mencionó del Dragón Rojo es que trabaja de forma limpia, evitando las molestias a los conductores y a la población en general, manteniendo al mismo tiempo un control ecológico que comúnmente causaban las operaciones de la maquinaria.

No hay comentarios.: