domingo, 22 de junio de 2008

Coordinan acciones PC, SAS, Tránsito y Obras Públicas por chubasco en la zona norte

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz
Por instrucciones del Alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé, las direcciones de Protección Civil, Tránsito Municipal, Obras Públicas y del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, trabajaron coordinadamente para atender las contingencias originadas por el fuerte chubasco que se presentó la mañana de éste domingo; informaron los titulares de las áreas en conferencia de prensa.
El monitoreo que realizó la Dirección de protección Civil a cargo de Isidro Cano Luna, reportó que la lluvia no fue generalizada en todo el municipio, pues únicamente se sintió intensa en la parte Poniente y Norponiente de la ciudad, causando principalmente encharcamientos severos en dicha zona.
Cano Luna informó que la contingencia fue superada inmediatamente gracias a la rápida intervención de las distintas corporaciones del Ayuntamiento Porteño, presidido por Jon Rementería Sempé.
En el recorrido de evaluación e inspección que realizó Protección Civil Municipal, se detectó el caso de una vivienda inundada con un metro de altura, ocasionado por una construcción contigua que no levantó un muro de contención, por lo que las precipitaciones pluviales causaron daños considerables dentro de la misma.
El chubasco de 50 milímetros también ocasionó encharcamientos en la Avenida Rafael Cuervo y el crecimiento de un arroyo en la Playa Norte que de dos metros de ancho aumentó a ocho, impidiendo el paso de automóviles que se encontraban dentro del área de la playa. Guardavidas de Protección Civil realizaron un cerco en el lugar para no permitir el acceso en el mismo hasta que disminuya.
Por otro lado, la Directora del SAS, Yolanda Gutiérrez Carlín, dio a conocer que su dirección está trabajando en conjunto con Obras Públicas en el cruce de la Laguna Olmeca hacia el Canal Jiménez, en donde se pretende desazolvar dicha laguna con la finalidad de que nuevamente se convierta en un vaso regulador, por lo que una retroexcavadora con extensión ya se ocupa en remover el lirio y la basura.
Así mismo el Director de Tránsito Municipal, Héctor Peñafiel Parra, comunicó que el único problema que detectaron en el recorrido por la ciudad, fue la formación de un encharcamiento bajando el puente Allende, causando que 4 automóviles quedaran atascados, los cuales fueron auxiliados por elementos de ésta dirección.
Por su parte, Francisco Hernández, Director General de Obras Públicas, informó que habían monitoreado con anticipación, detectando en el Canal de Vergara basura, la cual es causante del azolve de éstos humedales, por lo cual
solicitaron a los vecinos del área que evitaran arrojar basura al Canal para prevenir tapones.
De igual forma dijo que con la lluvia de ésta mañana se reportaron deslaves en la Reserva III, los cuales no fueron graves y se encuentran bajo control; de ésta forma el día de mañana arriará al lugar maquinaria y camiones que apoyarán a los afectados.
Finalmente,Antonio Moreno Ávila, coordinador general de Vinculación y Operación de la Dirección General de Obras y Servicios Públicos, reconoció que se está realizando una labor histórica, pues por primera vez se están
coordinando los trabajos de la mano con SAS, logrando un esfuerzo en el que se ven beneficiados los ciudadanos principalmente

No hay comentarios.: