domingo, 22 de junio de 2008

Más de dos mil siniestros en lo que va del año en Veracruz

*Todos han sido atendidos oportunamente por Protección Ciudadana
*Afectados en Jáltipan recibieron apoyo del Ayuntamiento de Veracruz

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz


A casi 6 meses del presente año, mas de dos mil siniestros han alertado a las autoridades de protección ciudadana en Veracruz, la mayoría relacionada con el fuego, informó Isidro Cano Luna titular de la dirección, “hemos realizado dos mil ciento cincuenta y siete servicios, contabilizados en las tres áreas de seguridad como son Protección Civil, Bomberos Municipales y Guardavidas”.
Indicó que las cifras obtenidas están clasificadas en las siguientes cantidades; enero 344, febrero 321, marzo 520, abril 427, mayo 395 y en junio hasta el día viernes 20 con 150, siendo la suma total de 2157 servicios de emergencia.
Entre los servicios se encuentran comercio en llamas, pastizal en llamas, casa en llamas, auto en llamas, fuga de gas, captura de animales, accidentes automovilísticos, derrame de combustibles, enjambres, inundaciones, árboles caídos, servicios diversos, eventos masivos, operativos, inspecciones, primeros auxilios, etc”, refirió Isidro Cano Luna.
“Dichos logros de servicio son por el valioso espíritu de servicio de los integrantes de la corporación y el apoyo prioritario de la actual administración que preside Jon Rementería Sempé y Ainara Rementería Coello, ha brindado a la corporación con equipo de trabajo como por ejemplo camionetas, cuatrimotos, lanchas, accesorios para playa, con el objetivo de obtener mayor cobertura de seguridad para la población”.
Mencionó que además de brindar seguridad a la ciudad también responden al llamado de otros lugares que le solicitan al Ayuntamiento de Veracruz, sin descuidar la protección a los habitantes de Veracruz.
Muestra de ello dijo, fue el trabajo conjunto realizado recientemente, en la coordinación de sus elementos de Protección Civil, Guardavidas y Bomberos Municipales, con apoyo logístico para realizar el Consejo Municipal en Jamapa y monitoreo en casas afectadas exhortándoles a trasladarlos a un albergue, con motivo del desborde de su río en diferentes lugares aledaños.
“Las autoridades municipales no escatiman en recursos por la seguridad e integridad física de los ciudadanos y por ende que cumplen con el compromiso adquirido de prever y proteger”, señalo Isidro Cano Luna.

No hay comentarios.: