lunes, 2 de junio de 2008

COMISION ESTATAL PARA LA DEFENSA

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Panuco

Repudia la CEDEP el atentado contra el Director del Semanario
Frente y Verdad de Pánuco

H. Veracruz, Ver., a 3 de Junio de 2007.- La Comisión Estatal para la Defensa de los Periodistas repudia enérgicamente el atentado que sufrió el director de la revista semanal Frente y Vuelta, de Pánuco, Veracruz, Aristeo Abudis Hernández, y exige una seria investigación que lleve al total esclarecimiento de los hechos.
El periodista fue balaceado por dos desconocidos que afortunadamente solo causaron daños a su vehiculo, cuando llegaba a su casa. Los agresores escaparon en un auto Coutlas sin placas.
El personal del organismo se traslado a la ciudad de Pánuco, para formular una denuncia de hechos ante el Agente del Ministerio Publico de la Procuraduría General de Justicia del Estado, según consta en la Investigación Ministerial número PAN-1/272/08-06.
Con estas acciones, la Comisión ratifica su obligación de defensa y protección de los derechos de los comunicadores en el servicio de su profesión y cumple con los objetivos de política gubernamental de proteger el Estado de Derecho y combatir los hechos de violencia y la impunidad.
El Director General de la dependencia Gerardo Perdomo Cueto, destacó el apoyo inmediato del Procurador de Justicia y el Subprocurador regional, los cuales refrendaron su voluntad de llevar las indagatorias hasta sus ultimas consecuencias

No hay comentarios.: