lunes, 2 de junio de 2008

.Veracruz se fortalece con programas de prevención del delito

PFP, PIVB y el cuerpo de bomberos participan

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

Con más de 11 mil jóvenes beneficiados hasta el momento en 40 escuelas, los programas de prevención que el H. Ayuntamiento de Veracruz ha implementado en coordinación con los tres niveles de gobierno, planean disminuir las cifras delictivas en edad temprana, por medio de pláticas para fomentar la seguridad y la responsabilidad social.
La operación conjunta de la PFP con el Ayuntamiento de Veracruz, inició hace dos semanas, para realizar platicas en distintas escuelas una vez por semana de forma permanente, hasta que finalice la administración del Alcalde de Veracruz, Jon G. Rementería Sempé.
El municipio porteño, ha contado a su vez con la colaboración del heroico cuerpo de bomberos para efectuar las pláticas de prevención de incendios y casos de emergencia, además de enaltecer la figura de este honorable oficio por el que se ha perdido el interés, motivo por el cual Veracruz cuenta con tan solo 36 elementos para un millón de habitantes.
El tercer programa que se lleva a cabo, se imparte por medio de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, sobre la prevención del delito, además de los ya presentados por la PFP y el cuerpo de bomberos.
A solicitud del Ayuntamiento de Veracruz, el Regidor noveno, Octavio Galindo Molina, asistió en compañía de autoridades federales e intermunicipales, a las escuelas técnicas 69 y 78, para difundir el programa “prevenir es mejor que castigar”.
En esta ocasión fue a través del departamento de psicología de la Policía Federal Preventiva que el oficial Guillermo Tinoco, se dirigió al grupo de estudiantes de estos dos planteles, para exhortar a los jóvenes sobre la prevención de drogas, por medio de pláticas que expliquen de manera interactiva, clara y sencilla la operación de dichos programas.
Existen casos especiales como el de la técnica 69, que sus necesidades exigen mayor atención, debido a que “cuenta con un alto índice de alumnos con desintegración familiar, de los cuales de cada 10 jóvenes, ocho son hijos de madres solteras y seis son trabajadoras de bares y cantinas”; manifestó Galindo Molina.

No hay comentarios.: