lunes, 2 de junio de 2008

Veracruz será municipio verde: Jon

*Sembrarán cerca de 50 hectáreas de arbolitos
Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz
“En los siguientes cuatro meses veremos importantes cambios en el paisaje urbano de nuestro Veracruz con la reforestación de 47.7 hectáreas de árboles en la ciudad”, adelantó el Alcalde, Jon G. Rementería Sempé, en el marco de la inauguración de la Expo Medio Ambiente 2008 en el World Trade Center de Boca del Río, la mañana de este martes.
El Presidente Municipal aseguró que el gobierno municipal iniciará una campaña de reforestación, ésta contribuye a la mejora del entorno y crea las condiciones para un crecimiento sustentable de la mancha urbana.
El programa dará inicio en las próximas semanas pues actualmente se desarrolla una fase de planeación de las áreas reforestables de acuerdo a condiciones técnicas como el suelo y las corrientes de aire; al respecto de esto, el edil comentó: “Estamos realizando ajustes para que en este municipio se desarrollen muchas áreas verdes”.
Durante esta exposición, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente del gobierno estatal, el edil indicó que el Ayuntamiento de Veracruz participa con un módulo donde se difunden las principales campañas en materia ambiental que se impulsan a través de las direcciones de Ecología y Medio Ambiente, así como el DIF municipal porteño.
En este local se exhibieron algunos animales que habitan en el parque zoológico “Miguel Ángel de Quevedo”, como guacamayas, zarigüeyas, leuchuzas, boas constrictoras, loros, martuchas, huevos de serpientes y la presentación de “Balam”, un jaguar criado en cautiverio.
El director del parque, Rafael Mariano Torres Cabrera, explicó que la finalidad de dicha presentación es exponer a la ciudadanía los logros en reproducción y cuidado de las especies protegidas, pues tan sólo en los primeros seis meses de este año se logró el alumbramiento de seis crías de coyote así como dos de jabalí.
El funcionario municipal subrayó que este logro se debe a la buena alimentación y los cuidados que reciben actualmente estas especies, lo cual permite su sano crecimiento y reproducción.
Finalmente el director municipal de Medio Ambiente, Francisco Luis Moreno Quiroga, invitó a la ciudadanía a visitar esta exposición que también difunde las principales acciones que realiza el Ayuntamiento porteño para la conservación del ecosistema, como las campañas de acopio de llantas y de pilas alcalinas (esta última próxima a iniciar), así como el rescate y conservación de los cuerpos de agua.

No hay comentarios.: