lunes, 2 de junio de 2008

Reporta DIF Municipal de Veracruz, listos los albergues por lluvias

Atención especial para 59 colonias
Opcion de Veracruz Virtual
veracruz veracruz

Veracruz, Ver., 3 de junio de 2008.- La presidenta del DIF Municipal de Veracruz, Ainara Rementería Coello informó que el organismo a su cargo está listo y trabajando en estrecha coordinación con el Ayuntamiento de Veracruz, el Gobierno del Estado, DIF Estatal y el Comité Metropolitano de Protección Civil para enfrentar cualquier eventualidad ocasionada por las lluvias que se han presentado en las últimas horas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
La titular del sistema DIF en el puerto de Veracruz, dio a conocer que aunque los reportes de Protección Ciudadana indican que esta lluvia no ha causado daños severos, el organismo a su cargo ya tiene habilitado el albergue nocturno Casa Veracruz, que cuenta con espacio suficiente para resguardar a 400 personas.
Destacó que aunque el pronóstico del tiempo indica que las lluvias continuarán hasta la tarde de este martes, el DIF Municipal, Ayuntamiento de Veracruz, DIF Estatal y el Comité Metropolitano de Protección Civil están alerta, trabajando muy puntualmente para dar respuesta inmediata a cualquier contingencia.
Rementería Coello dijo que hasta el momento se está llevando a cabo un monitoreo constante, de la situación en 59 colonias del municipio, de manera más específica en colonias como Las Caballerizas, Las Amapolas, Los Predios Uno, Dos, Tres y Cuatro, Las Bajadas y Malibrán, que son las más susceptibles a presentar algún problema.
Puntualizó que el organismo a su cargo ha estado trabajando en materia de prevención de lluvias, con la entrega de más de 3 mil láminas de zinc, para que las personas puedan reforzar sus viviendas y evitar así, la pérdida de sus pertenencias.
Asimismo, indicó que las líneas telefónicas tanto del DIF Municipal como del Ayuntamiento de Veracruz están abiertas a la ciudadanía para que, en caso de requerir algún auxilio, llamen y sean atendidas sus peticiones.
Los números a los que se pueden comunicar son los siguientes:
DIF Municipal: 2001000
Ayuntamiento de Veracruz: 2002000
Además pueden dirigirse al albergue de Canal ubicado en: Canal 1687 entre Jiménez y Pino Suárez o al teléfono del albergue que es el: 2001016 donde serán debidamente atendidos.

No hay comentarios.: