martes, 29 de julio de 2008

Entrega Ayuntamiento sillas de ruedas y carretilla en martes ciudadano

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz
Además de los beneficios que ya se ofrecen todos los martes en el patio central del palacio Municipal, en apoyo a la ciudadanía más necesitada; el Ayuntamiento de Veracruz que preside Jon Rementería Sempé entregó la mañana de ayer apoyos consistentes en sillas de ruedas y carretillas a personas de edad avanzada, mediante las cuales podrán ayudarse en su vida diaria.
La entrega se realizó durante el programa “Martes de Atención Inmediata” y estuvo encabezada por la síndica municipal, Rosa María Jácome Hernández; ahí se apoyó a Efrosina Gutiérrez, Agustina Lozano Espinoza y Felipe Cañas con la entrega de dos sillas de ruedas y una carretilla de trabajo, respectivamente.
En representación de doña Agustina Lozano Espinoza estuvo presente su hija, Hilda Espinoza, quien explicó que debido a una lesión en la pierna, su mamá lleva varios meses sin salir de casa y necesita acudir a una operación, “nosotras contactamos al Ayuntamiento para ver en qué nos podían apoyar, en menos de 15 días nos están dando respuesta con esta silla de ruedas y eso lo agradecemos, vivimos solas en una pequeña casa de Dos Caminos, nos sería difícil conseguirla de otro modo”, comentó.
La Guadalupe Reyes Morales, con domicilio en la colonia Caballerizas, recibió una silla de ruedas con un valor aproximado de dos mil pesos la recibió, llevará este aparato ortopédico a doña Efrosina, quien lleva más de un año postrada en su cama ya que a sus 100 años de edad le es imposible trasladarse incluso dentro de su casa.
“Ella recibe apoyo de todos los vecinos, pero ahora también el gobierno la está apoyando, eso es bueno, nosotros vamos a organizarnos en la colonia para turnarnos y que al menos pueda salir un rato a pasear ahora”, aseguró. El tercer apoyo entregado en este evento fue para don Felipe Cañas Méndez, de la colonia Camino Real, quien a sus 65 años enfrenta dificultades para desempeñar su profesión como albañil, ante lo cual su esposa, María de Jesús Ferrer, pidió la ayuda de las autoridades municipales.
“Sé que con esta carretita mi marido podrá mover material mucho más fácil de lo que lo hacía ahora. Esto se lo agradecemos mucho al Ayuntamiento, por respondernos en menos de una semana y por ayudarnos así”, aseguró.

No hay comentarios.: