martes, 29 de julio de 2008

Reconoce Ayuntamiento escritores nacionales

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Después de tres jornadas donde amantes de la palabra escrita de distintas entidades del país, se congregaron durante el marco del XI Encuentro Nacional de Escritores, el Ayuntamiento de Veracruz, que preside el Dr. Jon G. Rementería Sempé, entregó las constancias correspondientes a través del director de cultura, Luis Fernando Ruz Barros.
En presencia de la presidenta de la unión estatal de escritores veracruzanos, Martha Elsa Durazzo Magaña; el director de cultura municipal, fue el encargado de entregar los debidos reconocimientos en representación del alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé, por las distinguidas participaciones y haber elegido al puerto como centro de unión para dicho encuentro.
Cabe mencionar, que durante estos tres días, se llevaron a cabo mesas de lectura, donde cada uno de los escritores expresaba el inmerso sentimiento y pensamiento impreso, transformados en palabras que similares y público en general, tuvieron a bien escuchar.
Diferentes ciudades, diferentes escritores y diferentes historias se representaron dentro del recinto del teatro Francisco Javier Clavijero, que contribuyeron en pro del fomento cultural como parte estratégica por promover una de las principales políticas públicas del alcalde veracruzano, durante su administración.Respecto a esto, Rementería Sempé, manifestó que “este es el inicio por impulsar aspectos de la cultura, que sea capaz de llegar a todas partes, como en las colonias, sobre todo donde hay un alto grado de marginación y por eso hemos decidido respaldar grandes ideas de desarrollo e identidad por las riquezas históricas que tiene nuestra ciudad
”.

No hay comentarios.: