martes, 29 de julio de 2008

Inicia operaciones Policía Turística municipal en Veracruz.

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

Con el fin de brindar atención de primer nivel a los miles de visitantes que durante estas fechas visitan la ciudad por la temporada vacacional, el H. Ayuntamiento de Veracruz que encabeza Jon Rementería Sempé inició la mañana de este lunes la operación de la Policía Turística (Politur), que estará presente en los puntos de mayor afluencia en el municipio.
Este cuerpo de apoyo y orientación, también denominado “Agrupamiento de Información Turística Pegaso”, consta de 10 elementos, mujeres en su totalidad, capacitadas con conocimientos de inglés e italiano y con habilidades en primeros auxilios y defensa personal, así como conocimiento sobre información turística, indicó el director municipal de Turismo, Ezequiel Guzmán Arango.
Explicó que este agrupamiento estará enlazado con la Policía Intermunicipal así como con Protección Civil municipal para dar respuesta inmediata a cualquier solicitud de auxilio presentada por el turista, “ellas están capacitadas para proceder de acuerdo a la ley y a lo que dicta su función. Aunque ellas están entrenadas para dar información turística, pueden actuar en caso de ser necesario en otras funciones”, agregó Guzmán Arango.
La Policía Turística municipal efectuará recorridos a pie y a bordo de tres cuatrimotos en los principales puntos donde acuden los turistas, como el bulevar Manuel Ávila Camacho, la avenida Independencia o la Macroplaza del Malecón, detalló el funcionario municipal.
El inicio del denominado “Agrupamiento de Información Turística Pegaso” fue avalado por el Presidente Municipal de Veracruz, quien saludó a las integrantes de esta fuerza de apoyo y les indicó que el compromiso del gobierno municipal es brindar una atención de calidad a quienes eligen este destino turístico. Por útlimo, Jon Rementería indicó que durante esta semana el H. Ayuntamiento de Veracruz sostendrá reuniones de evaluación con el Secretario de Turismo estatal, Iván Hillman Chapoy, así como con miembros de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, A.C, con el propósito de analizar las campañas puestas en marcha y coordinar nuevas acciones para beneficiar al turismo nacional y extranjero presente en el Primer Municipio en América.

No hay comentarios.: