martes, 29 de julio de 2008

Mil veracruzanos en caminata “Vamos por 1000 Kilos Menos”.

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

En atención a la política de una comunidad sana y con la participación de más de mil veracruzanos, el H. Ayuntamiento de Veracruz realizó la mañana de este domingo la caminata recreativa “Vamos por 1000 Kilos Menos”, encabezada por el Alcalde de Veracruz, Jon Gurutz Rementería Sempé, a lo largo de 4.5 kilómetros sobre el Bulevar Manuel Ávila Camacho.
El programa “Vamos por 1000 kilos menos” consiste en buscar que cada vez sean mas los ciudadanos que se integren a llevar una vida sana con alimentación balanceada complementado con el ejercicio constante para procurar una comunidad saludable.
La jornada inició desde las 8:00 de la mañana en la Plaza de la Soberanía, donde el edil encabezó las rutinas de calentamiento para adecuar el cuerpo a la actividad física, junto a regidores de su comuna, directores de área y la ciudadanía en general.
Posteriormente, el munícipe hizo sonar la corneta que marcó el inicio de la caminata, que recorrió la playa Villa del Mar, el Acuario de Veracruz y finalizando en la explanada de la Plaza del Maestro sobre el bulevar porteño, donde los participantes recibieron dotaciones de agua purificada y se les instruyó una rutina de ejercicios para regresar la frecuencia cardiaca a la normalidad.
Al respecto de esta actividad, el Alcalde de Veracruz indicó que esta acción forma parte de los esfuerzos que este gobierno realiza para combatir los índices de obesidad entre la población, tanto en adultos como en niños, por lo cual se planteó hacer una actividad recreativa que se pudiera llevar a cabo en familia, fomentando conductas saludables.
“La obesidad es uno de nuestros grandes flagelos, porque de ella se derivan otros trastornos como la hipertensión arterial, principio de diabetes, mala condición física y otro tipo de problemas que se pueden evitar con una alimentación balanceada y ejercicio; vamos a continuar esta serie de programas durante nuestra administración, coordinando esfuerzos con la VIII Jurisdicción Sanitaria, porque lo que queremos es un municipio saludable”, aseguró Jon Remetnería.
Al encabezar la ceremonia de clausura de esta actividad, el munícipe hizo entrega de 10 paquetes de apoyo a quienes obtuvieron mejores resultados durante los dos meses que duró el programa “Vamos por 1000 Kilos Menos” que se instaló en los bajos del Palacio Municipal de Veracruz con el apoyo de personal de la VIII Jurisdicción Sanitaria.
Cinco de estos paquetes constaron de membresías por seis meses en un gimnasio de la ciudad, mientras que el resto consistió en inscripciones por el mismo lapso de tiempo en la alberca de un Centro Deportivo municipal; a modo de agradecimiento, la señora Isabel Cabañas Tejeda reconoció la labor de las autoridades municipales encabezadas por el doctor Rementería y destacó el esfuerzo conjunto del gobierno y la ciudadanía.

No hay comentarios.: