martes, 29 de julio de 2008

Supervisan el Saneamiento de la Bahía

Opción Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

A fin de supervisar el proceso de la certificación de playas limpias, el alcalde veracruzano Jon Rementería Sempé, realizó un recorrido por la costa del municipio, en compañía del Director General de Obras Públicas, José Jorge Calderón Todd, verificando personalmente los avances del saneamiento de la Bahía.
A su paso por las playas donde equipo humano y material realiza labores de limpieza, el munícipe se encontró con el Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, quien le acompañó a realizar la inspección de dichos trabajos.
“Lo que queremos es dignificar el aspecto de la imagen y el paisaje urbano en un momento clave como lo es la temporada masiva de turismo”; puntualizó el Primer Edil de Veracruz.
Al respecto dijo que uno de los principales propósitos es ofrecerle a los visitantes que arriben a la zona unas playas saludables, a fin de que su estancia sea placentera, pues señaló que esto significa una gran derrama económica: “Nosotros le apostamos al turismo como toda una política de estado”; puntualizó.
Indicó que la evaluación realizada éste martes por la costa, rumbo a la certificación de playas limpias va por buen camino, por lo que en breve se podrá notar una mejora sustancial en el puerto como estrategia de los proyectos ejecutivos para continuar el saneamiento de la bahía, sobre todo en la zona norte, donde ya trabaja el Ayuntamiento en conjunto con APIVER.

Además informó que también se encuentra revisando aspectos previos a la reposición de la estatua del músico Agustín Lara, en el bulevar Manuel Ávila Camacho, que estará colocada dentro de un mes.
Así mismo el Alcalde Jon Rementería explicó que la suma de esfuerzos del municipio en coordinación con el gobierno estatal, impulsarán la gama de aspectos culturales como la gastronomía, el folklore y las tradiciones de la región metropolitana, por lo que aseguró que prueba de ello es el festival VERAVER, próximo a celebrarse.

No hay comentarios.: