martes, 29 de julio de 2008

A la fecha, un millón de turistas en Veracruz.

Opción de veracruz virtual
Veracruz,Veracruz

En el marco de la presente temporada vacacional, miles de turistas nacionales y extranjeros han elegido el puerto de Veracruz como destino turístico, alcanzando el millón de visitantes durante el mes de julio, afirmó el Alcalde, Jon Gurutz Rementería Sempé.
Durante este mes el comportamiento de la ocupación hotelera ha alcanzado niveles del 95 por ciento en fines de semana y 65 por ciento durante el resto de los días de este temporada, lo cual refleja una importante derrama no sólo en este rubro sino en el comercio y los restaurantes de la ciudad, explicó el munícipe
.
Con esta expectativa, consideró, se podría rebasar la cantidad de 1.8 millones de visitantes para el término de la primera quincena de agosto, cuando la mayoría de los turistas regresan a sus lugares de residencia.
Los lugares de donde provienen quienes visitan Veracruz son Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal y el Estado de México en lo que respecta a los turistas nacionales; en el caso de los extranjeros, más del 90 por ciento provienen de los Estados Unidos mientras que en el 10 por ciento restante se contabiliza a gente que viene de Canadá, Europa y Asia.
En promedio, la derrama económica que aporta cada visitante es de 450 pesos diarios, por lo cual en una estimación aproximada, podría detallarse un resultado global que superaría los 81 millones de pesos de manera directa e indirecta en esta región metropolitana, consideró el munícipe.
Indicó que la dirección de Turismo Municipal ha brindado un total de 40 mil atenciones del mes de enero a la fecha; aunque gran parte de estas gestiones se han realizado durante la presente temporada vacacional.
“Esta temporada deja una afluencia de visitantes mucho mayor que otras festividades importantes en nuestro municipio, incluso Carnaval y Semana Santa. El turismo generalmente viene y visita la oficina de información turística en el Palacio Municipal, para conocer detalles sobre los puntos a visitar”, afirmó Rementería Sempé.
Los lugares más visitados por el turista durante esta temporada veraniega son la zona de playas, la Plaza Acuario, el Centro Histórico y el Museo Histórico Naval, además de sitios culturales como San Juan de Ulúa, el Recinto de la Reforma y el Baluarte de Santiago, que guardan vestigios de la historia del Primer Municipio en América.
La máxima autoridad municipal consideró que con los esfuerzos que el gobierno municipal junto con el estatal realizan para obtener la certificación de Playas Limpias ante la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), “nos está ayudando mucho el funcionamiento de las plantas de tratamiento en la zona conurbada, dentro de poco con esta certificación alcanzaremos niveles acordes con la modernidad del turismo actual”.

No hay comentarios.: