jueves, 3 de julio de 2008

Ayuntamiento de Veracruz promueve lucha contra incendios

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz
Con la finalidad de promover e impulsar la protección y prevención, el alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé, a través de la Dirección de Protección Ciudadana, exhorta a la población en general a inspeccionar sus pertenencias susceptibles a incendiarse antes de salir de casa durante la próxima temporada vacacional.
En éste sentido Isidro Cano Luna, titular de la corporación recomienda a los propietarios de comercio, realizar la revisión mediante sistemas de seguridad como alarma contra humo, que indican a tiempo el inicio del fuego, lo que da oportunidad de controlar el incendio y además, alerta a los habitantes para abandonar el sitio.
Otras medidas para todos los ciudadanos sugeridas por el Director de Protección Civil, se encuentran reparar o reemplazar los cables eléctricos que estén en mal estado, ya que pueden ocasionar un corto circuito que ocasione el fuego en muebles cortinas o algún objeto cercano a éstos.
Asi mismo, indicó que en caso de que en casa las personas fumen, es preferible la utilización de ceniceros grandes y hondos, con el propósito de evitar que alguna colilla o restos del cigarro o pipa sean motivo de incendio, por lo que también es recomendable impedir que los menores jueguen con ellos.
Por otro lado, dijo que lo ideal es que la estufa se encuentre libre de grasa acumulada y restos de comida, así como evitar el desorden de ésta y los muebles que la rodeen.
Cano Luna recalcó que es fundamental que los fósforos y encendedores se encuentren fuera del alcance de los niños y de las estufas, colocándolos preferentemente en lugares altos.
De igual manera señaló que deben mantener lejos del calor, chispas o llamas, pinturas o líquidos inflamables; mientras que la gasolina debe estar guardada fuera del hogar en un tanque especial de seguridad, con un cobertizo que no esté conectado en casa, siendo lo ideal no tener en existencia en casa.Finalmente expresó que dichas inspecciones son con el fin de prever y proteger a las familias veracruzanas, en la suma de esfuerzos con las autoridades del Primer Municipio de América, además de ser sencillas de realizar, necesarias para los ciudadanos y por ende una forma de aprender a cuidar, valorar su vida y patrimonio de la familia.

No hay comentarios.: