jueves, 3 de julio de 2008

Con Servitel 072, Respuesta Inmediata en 72 horas

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Veracruz Veracruz
En respuesta eficaz e inmediata a las peticiones ciudadanas, prioridad para la administración del Alcalde, Jon Rementería Sempé, la línea Servitel 072 resuelve las solicitudes recibidas en un plazo menor a 72 horas gracias a un estrecho trabajo de coordinación de esta área con las 37 dependencias con las que está canalizada.
Michelle Castro Hernández, encargada de la operación de este centro de respuesta, explicó que diariamente se atienden un promedio de entre 20 y 40 llamadas, que durante la semana suman cerca de 200 reportes que la Dirección de Programas Especiales canaliza a las direcciones municipales concernientes para su solución y da seguimiento para verificar que se cumplan las peticiones ciudadanas.
Este centro de trabajo es atendido por cuatro operadores de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche de lunes a viernes, quienes reciben las quejas a través del número gratuito 072 así como las que ingresan mediante el portal de Internet www.veracruz-puerto.gob.mx a través del apartado “Contáctanos” disponible en la página principal; a estos reportes también se suman las solicitudes de gestión recibidas en programas itinerantes como el Martes de Respuesta Inmediata o Atención Inmediata, Tu Colonia Es Primero, explicó.
“La dirección de Programas Especiales está encargada de verificar que cualquier solicitud tenga pronta respuesta, ya sea un bache, la reparación de luminarias o aspectos que conciernen al municipio como la conservación de lagunas o la operatividad de los agentes de Tránsito, por ejemplo. Nuestro trabajo no termina ahí; nosotros también podemos recibir reportes relacionados con el Sistema de Agua y Saneamiento y canalizarlos allá para que también se les de solución en caso de que corresponda a nuestra jurisdicción como ciudad”, explicó la funcionaria.
Indicó que actualmente el mayor número de reportes se relacionan con la dirección de Alumbrado Público para el cambio y reposición de luminarias; así como por parte de Obras Públicas, para trabajos de reparación en calles, banquetas y guarniciones; en ese sentido la funcionaria comentó que el 99 por ciento de las peticiones logran resolverse en los tres días siguientes de ser recibidas, salvo casos excepcionales donde se necesite conseguir material específico. Finalmente la responsable de Servitel invitó a la ciudadanía a aprovechar la utilidad de este servicio, “nuestro Alcalde ha dado la instrucción de que sea cual sea la solicitud que realicen los ciudadanos, nosotros canalicemos y prosigamos en una respuesta inmediata y eficaz. Todas las llamadas son conducentes y en cuanto se reciben se convierten en prioridad hasta que confirmemos que se dio respuesta”, concluyó Castro Hernández

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