jueves, 3 de julio de 2008

Bomberos municipales de Veracruz capturan un reptil en fraccionamiento florecia

Opcion de veracruz virtual
Veracruz Veracruz

Protegen a los ciudadanos, cuidan la fauna y el medio ambiente
Elementos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Veracruz, capturan a un reptil en el jardín de una vivienda del fraccionamiento Floresta, luego del llamado de auxilio de habitantes del lugar.
A fin de proteger a los ciudadanos, la fauna y el medio ambiente, la mañana de este jueves, con plena capacitación en la materia, integrantes de la heroica institución, apresaron a un cocodrilo con una dimensión de un metro.
La captura se hizo con los cuidados adecuados a fin de no poner en riesgo al anfibio, debido a que según informo el Director de Protección Ciudadana, Isidro Cano Luna, dicha especie genera ácido láctico cuando se siente en peligro, lo que le puede ocasionar de inmediato un paro cardiaco.
Posteriormente miembros de la corporación de Bomberos, trasladaron al reptil de forma segura al parque ecológico Miguel Ángel de Quevedo, con los encargados del lugar; Mvz. Rafael Mariano Torres Cabrera y Mvz. Marina Del Carmen Naranjo, constataron la buena condición del cocodrilo quienes solicitaron la entrega en forma voluntaria.
Cabe mencionar que esta actividad fue coordinada por Israel Hernández Fragoso quien se encuentra al frente de la institución de Bomberos Municipales, tiene la experiencia en la materia, recibida en el colegio de Postgrados de San Julián, Veracruz, donde se encuentra una reserva con una población de 800 cocodrilos que son cuidados y protegidos. Al respecto Cano Luna indicó que los reptiles se encuentran protegidos por la Semarnat y por ley está prohibido utilizarlos como mascota ya que además de su protección, son considerados animales peligrosos para la integridad fisica de los
seres humanos

No hay comentarios.: