jueves, 3 de julio de 2008

Invita DIF de Veracruz a participar en programa “Pasatiempos de Verano”

*Beneficiará a más de cinco mil niños durante el periodo vacacional de verano
Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Con el objetivo de promover en las niñas y niños del municipio de Veracruz actividades saludables, formativas y de recreación que refuercen sus capacidades personales y los ayuden a mejorar su relación con los demás, es que la presidenta del DIF Municipal de Veracruz, Ainara Rementería Coello anunció la realización del programa “Pasatiempos de Verano” que iniciará con la realización del primer Campamento de Verano DIF 2008..
Dijo que la creación de este programa nace de la preocupación y el compromiso del DIF Municipal y el Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza el doctor Jon Rementería Sempé, de generar espacios seguros y adecuados para que los niños y niñas del municipio lleven a cabo actividades que contribuyan a su desarrollo integral y aprendizaje, a través del juego y la diversión.
Rementería Coello informó que el campamento contará con talleres de música, educación vial, prevención de accidentes, autoestima, juegos interactivos, deportes, dibujo y dinámicas grupales y se podrá recibir a 400 niños en grupos de edades de 6 y 7 años, 8 y 9 años y 10 a 12 años.
Dio a conocer que el campamento de Verano DIF iniciará el próximo 5 de julio en horario de 9 de la mañana y culminará el día viernes 11 de julio en una magna ceremonia en el Teatro de la Reforma a las 10:30 de la mañana.
Destacó que para facilitar el acceso de los pequeñitos a esta actividad tan importante es que se dispone de tres sedes para la realización de este campamento, ubicadas en puntos estratégicos del municipio, por lo que, de acuerdo al lugar donde vivan, podrán asistir al Parque Reino Mágico, al Zoológico Viveros o las instalaciones del DIF Lavaderos.
La titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia puntualizó que los padres que estén interesados en acercar a sus pequeñitos a las actividades que ser realizarán durante el campamento de Verano DIF, podrán inscribirlos en el Módulo Ruiz Cortínez, en el DIF Matamoros o en la Dirección de Educación del Ayuntamiento de Veracruz en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde o al teléfono 2001004 donde podrán solicitar mayores informes.
Indicó que como único requisito para poder ingresar al Campamento de Verano DIF, los padres de familia deberán presentar un comprobante de domicilio vigente en cualquiera de las tres sedes donde se llevarán a cabo las inscripciones a partir del día de hoy y hasta el próximo viernes 4 de julio.
Agregó que para brindar mayor seguridad a los menores que asistan a este primer Verano DIF, el organismo asistencial a su cargo instalará un módulo médico para atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
Ainara Rementería informó también que una vez que concluidas las actividades del primer Campamento de Verano DIF 2008, se llevarán a cabo actividades en las ocho bibliotecas del municipio, pasatiempos deportivos como torneos, cursos y actividades deportivas en la Laguna del Encanto, Salvador Campa, Buena Vista y El Hoyo; pasatiempos ecológicos con actividades de reforestación y reciclaje en el Parque Ecológico y pasatiempos culturales en donde participará la Orquesta Sinfónica de Xalapa con conciertos didácticos y obras teatrales para todo el público.
Por último reconoció el interés de las direcciones de Fomento Deportivo, Medio Ambiente, Parques y Jardines, Educación, Tránsito, Bomberos y Cultura para sumarse a este gran proyecto del DIF Municipal a favor de la niñez veracruzana.

No hay comentarios.: