jueves, 3 de julio de 2008

Presenta Diputado José Ruiz Carmona iniciativa de Ley de Fomento Económico

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

* Promueve el agrupamiento empresarial
* Enfatiza el desarrollo de proveedores veracruzanos el encadenamiento productivo
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, José Ruiz Carmona presentó en el pleno de la Legislatura Local la iniciativa de Ley de Fomento Económico, con la que se buscará facilitar la llegada de inversiones en el estado, y por consiguiente la creación de fuentes de empleo.
Ruiz Carmona expresó que se trata de una ley moderna acorde con los tiempos que vive el Estado y que ha impulsado el gobierno de Fidel Herrera Beltrán.
La iniciativa de Ley de Fomento Económico busca hacer extensivos sus beneficios a cualquier inversión en el estado que cumpla con las condiciones legales. También abre la posibilidad de que el Ejecutivo determine sectores estratégicos para el desarrollo integral, sostenido y sustentable de la entidad, acordando regímenes específicos de incentivos y políticas públicas para su desarrollo y consolidación.
El diputado local por el distrito XXI Veracruz Rural agregó que la ley impulsará no sólo la integración de parques o zonas industriales, si no también la instalación de clusters, parques logísticos, de nuevas tecnologías, software, innovación, biotecnología y nuevas fuentes de energía.
José Ruiz Carmona expresó que la propuesta de la comisión de Desarrollo Económico promueve el compromiso de las empresas beneficiadas para que contribuyan a la promoción de productos y servicios veracruzanos.
“Proponemos la instalación de un Consejo de Economía del Estado , órgano incluyente y plural, integrando como consejeros a los secretarios de Despachos, alcaldes y representantes del sector empresarial”, declaró.
También de aprobarse la Ley, dijo, se crearían consejos de Economía Regionales divididos en 10 regiones económicas, como una nueva instancia de análisis y consulta municipal y privada, que incluirían la totalidad de los municipios de la entidad y servirían como filtro hacia los proyectos detonadores de las regiones.
“Respeta la autonomía municipal al tiempo que proponemos que los ayuntamientos, sí así lo consideren y sin menoscabo de sus ordenamientos, se sumen a la homologación o creación de apoyos, estímulos o incentivos otorgados por la ley”.
Por último, comentó que la iniciativa contempla ordenamientos para el fomento al comercio exterior y a la exportación de productos, la incorporación de criterios de rentabilidad social para los otorgamientos de estímulos, apoyos o incentivos.

No hay comentarios.: