jueves, 3 de julio de 2008

Refrendan inversión para la vivienda

Veracruz, Ver a 03 de julio de 2008.- Ainara Rementería Coello, Presidenta del DIF Municipal de Veracruz, acudió a la entrega de subsidios económicos que el ayuntamiento de Veracruz, a través del Programa de Casa Ayuda, que promueve el Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI), en coordinación con el INFONAVIT, otorgaron a 43 familias de bajos recursos, en una primera etapa.

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

Con una inversión nunca hecha de 10 millones 720 mil pesos en materia de vivienda para las familias de escasos recursos, que este año supera por más de 10 veces lo hecho en años anteriores, “el IMUVI esta comenzando a dar sus primeros frutos, ya que este es uno de los instrumentos mas valiosos con los que cuenta el Ayuntamiento de Veracruz, para promover el desarrollo y una vida digna”; precisó el Alcalde de Veracruz, Jon G. Rementería Sempé, que hizo entrega de los primeros 50 subsidios.
En presencia de la presidenta del DIF municipal, Ainara Rementería Coello, el alcalde porteño, dijo que “se logra a través de poder sumar otras bolsas que con los más de 10 millones de pesos de parte del ayuntamiento, viendo los diferentes apoyos de INFONAVIT y distintas organizaciones del gobierno estatal y federal, conseguir 55 millones de pesos que pretende beneficiar cerca de dos mil familias”.
Con 200 mil pesos iniciales que integra 30 subsidios del programa INFONAVIT y 20 mas del programa Casa Ayuda, el Instituto Municipal de la Vivienda, a cargo del Licenciado Francisco Montes de Oca Zarate, benefició 50 familias.
El edil porteño indicó que para este año se invertirán cinco millones de pesos para que solicitantes del INFONAVIT alcancen el puntaje requerido con apoyos de cuatro a 15 mil pesos y se vuelvan así, sujetos a crédito para la obtención de una vivienda. Mientras que otros dos millones serán para solicitantes del programa Casa Ayuda, perfilado para personas trabajadoras que no tienen forma de comprobar ingresos. El munícipe veracruzano, manifestó que “este instituto habla de un esfuerzo que aspira a trascender, mas allá de cualquier partido o ideología que ocupa el poder, hablamos de una clara visión de política pública”
En alianza estratégica con diferentes organizaciones, el edil veracruzano estuvo acompañado del gerente del INFONAVIT en Veracruz-Puerto, Rubén Méndez García; el director del IMUVI, Francisco Montes de Oca Zarate; el director del IMPLADE, José Luís Azpiri Avendaño e integrantes del cuerpo edilicio y beneficiados.
Rementería Sempé, manifestó que “el objetivo del IMUVI es dar respuesta a una de las mas sentidas demandas sociales, que hable de un gobierno cercano a la gente, interesado en resolver los problemas mas acuciantes de la población”
Otro de los programas que integra el IMUVI es el de “Pie de Casa”, en el que se invirtieron otros tres millones de pesos para 200 viviendas; gestionado en SEDESOL 720 mil pesos para el mejoramiento de las mismas en el municipio, ya sea para la instalación de láminas galvanizadas o para 15 metros de piso firme. Ante estas acciones, el presidente municipal afirmó que “la motivación mas fuerte que impulsa este gobierno, es el convencimiento de que una casa digna permite fortalecer la unidad de la familia de una manera sana que fomente los valores”; esto como parte de los planes de regularización de la tenencia de la tierra y la reubicación de familias que viven en sitios de riesgo

No hay comentarios.: